931 187 510 / 918 333 917 info@lagunabogados.com

Arrendamientos

Gestionamos su patrimonio inmobiliario y alquiler 

Los arrendamientos urbanos dan ocasión a muchos problemas, que a menudo terminan judicializándose. Consulte nuestros servicios, nosotros nos adaptaremos a sus necesidades. 

Reclamación de rentas

El impago de la renta por alquiler es más común de lo que se se cree. Nuestro equipo experto en alquileres le ayudará a reclamar sus rentas, tanto por la vía amistosa como judicial si fuera necesario. En muchas ocasiones el propietario podrá también solicitar la resolución del contrato de alquiler y recuperar la posesión de la propiedad.

Deshaucios

En caso de impago, expiración de plazo contractual o resolución de contrato por incumplimiento de una o varias cláusulas, el propietario puede verse obligado a interponer una demanda de desahucio para recuperar la finca o industria arrendada de manera forzosa. Si el arrendatario no lo hace voluntariamente, firmando el documento de entrega de llaves. A este procedimiento se le puede acumular la reclamación de rentas si fuera necesario.

Reclamación de fianza

Cuando entregamos la finca arrendada, el propietario dispone de un mes para hacer entrega de la fianza. En caso contrario, el inquilino tiene derecho a su relcamación. Consulte como relcamar la fianza o como entregar la finca arrendada para poder reclamarla.

Gestión del contrato alquiler

La gestión del contrato de alqulier no está exenta de trámites burocráticos. Por ello, es aconsajable que lo haga a través de un experto y evitar sanciones del organismo gestor de su comunidad autónoma.

Reclamación de daños al inquilino o propietario

Si es usted propietario y su inquilino le ha devuelto la vivienda arrendada con desperfectos, puede reclamar una cantidad económica equivalente a los daños sufridos en la propiedad, suficientes para volver al estado en que se encontraba en el momento de la entrega. Esta práctica es muy común, y ocasiona mucha litigación. Por lo que será necesario que consulte como realizar las gestiones oportunas para obtener una resolución favorable. De igual forma, si su arrendador no le repara los desperfectos de su vivienda alquilada, consulte como reclamar.

Redacción de contratos de alquiler de vivienda, local o industria, con o sin opción de compra

La mejor manera de proteger su patrimonio y evitar sorpresas, es redactando un contrato previo al inicio de la relación arrendaticia. Esto evitará confusiones e interpretaciones a futuro por parte de arrendador y arrendatario, quienes además de recibir un contrato acorde a sus necesidades, serán asesorados por un experto.

Oficinas

C/ Balmes  191,  6º1ª

08006 Barcelona

Paseo de la Castellana 91, 4º1ª

28046 Madrid

C/Josep Coroleu 37 local

08800 Vilanova i la G.

931 187 510 

918 333 917

info@lagunabogados.com

Formulario de contacto

7 + 7 =