931 187 510 / 918 333 917 info@lagunabogados.com

Herencias

Consulte nuestros servicios relacionados con la herencia sin compromiso

Gestión de la herencia

Recibir una herencia es un proceso que se debe hacer con cautela, y estar bien asesorado para evitar pagar impuestos en exceso, o deudas que puedan venir aparejadas. Además de ello, reunir toda la documentación necesaria, y saber dónde encontrarla puede llegar abrumar al heredero/a.  Consúltenos y evite sorpresas desagradables.

Reclamación de la legítima

La legítima es un porcentaje de la herencia que todo descendiente tiene derecho a percibir del heredero, salvo en contadas ocasiones, en que el legitimario sea ingrato para percibir. Consulte si tiene derecho a percibirla y su plazo de prescripción para reclamarla.

Redacción de testamentos

La mejor manera de repartir sus bienes es elevar a público su testamento. Dirgir a cada heredero, legatarios, etc, los bienes deseados no siempre es posible, por lo que cabe la posibilidad que aún habiendo designado por usted su patrimonio, este no se llegue a realizar según su voluntad. Asesorarse en la redacción del testamento, es la mejor manera de quedarse con tranquilidad, y facilitar en un futuro la distribución de sus bienes.

Procedimiento de desheredación por ingratitud

Por todos es sabido que la familia no se elige. Si considera que algún familiar es ingrato para recibir sus bienes, consulte si tiene derecho a deheredarlo, y evitar que reciba la legítima, o cualquier otro bien.

Oficinas

C/ Balmes  191,  6º1ª

08006 Barcelona

Paseo de la Castellana 91, 4º1ª

28046 Madrid

C/Josep Coroleu 37 local

08800 Vilanova i la G.

931 187 510 

918 333 917

info@lagunabogados.com

Formulario de contacto

13 + 1 =