931 187 510 / 918 333 917 info@lagunabogados.com

Divorcios

Las separaciones pueden ser muy traumáticas. Nosotros nos ocupamos de paliar el daño de la manera más cercana y profesional posible. Se les asignará un experto que escuche sus peticiones y necesiades. Sabemos que son momentos difíciles. Cuanto antes terminen antes descansará.

Divorcio de mutuo acuerdo

La manera más rápida, económica y segura, de finalizar el matrimonio o relación análoga, es sin duda el divorcio o separación de mutuo acuerdo. En este proceso la pareja elige como, cuando y el que, sin dejar que decidan terceros por ella. Nuestro equipo redactará la demanda y convenio regulador, de la forma más personalizada posible, para no dejar nada que pueda interponerse ante la tranquilidad futura. Este trámite se realiza con un sólo abogado y procurador, si así lo desean las partes, reduciendo sumamente los costes.

 

 

Separación de parejas de hecho

Según la comunidad autónoma la propia convivencia puede devenir una relación análoga al  matrimonio, si así lo establecen sus leyes. O bien por voluntad de la pareja, que se haya inscrito en el Registro correspondiente. Para deshacer esta familia, y más aún si hay menores descendientes de la pareja, es necesario establecerlo en sentencia.

Divorcio contencioso

En aquellas ocasiones en las que el divorcio de mutuo acuerdo sea imposible, nuestro despacho le acompañará ante este tedioso proceso, defendiendo sus intereses ante cualquier instancia. Como su nombre indica, la pareja no se ha puesto de acuerdo, y se ven abocados a la realización de un juicio para que un juez determine la regulación de la separación. En este tipo de litigio se atenderá a la última jurisprudencia en materia de interpretación de la Ley. Será necesario que cada parte comparezca con su propio abogado y procurador.

 

Modificación de medidas, reclamación de pensiones o prestaciones accesorias

Si transcurrido un tiempo la sentencia de divorcio se hace imposible su cumplimineto o es necesario modificarla, por una situación nueva, o sobrevenida, será necesario presentar demanda de modificación de medidas establecidas en sentencia firme (mayoría de edad de descendientes, cambios de domicilio con larga distancia, cambios de país…). Y para aquellas sentencias que no se están cumpliendo, será necesaria la presentación de la correspondiente demanda de ejecución, para obligar su cumplimiento con las medidas que sean necesarias (embargos, apremios…). Si piensa que su convenio ya no tiene sentido, consulte cómo modificarlo.

Oficinas

C/ Balmes  191,  6º1ª

08006 Barcelona

Paseo de la Castellana 91, 4º1ª

28046 Madrid

C/Josep Coroleu 37 local

08800 Vilanova i la G.

931 187 510 

918 333 917

info@lagunabogados.com

Formulario de contacto

15 + 12 =